Pandemia en los barrios: Los Ceibos

Nazareno Roviello
Periodista de investigación, analista político y activista de DDHH. Me especializo en terrorismo estatal y cárceles. PD: Me dicen "El Datos" y como tenía mucho tiempo libre se me ocurrió crear este medio.

Fuimos a visitar el barrio Los Ceibos en González Catán, partido de La Matanza. Mas de 5000 personas viven en ese barrio popular, donde la mayoría son cartoneros y carreros.

En medio de la pandemia la economía informal dejó de funcionar y con ello peligra la alimentación de millones de personas. Si no fuese por los comedores y los movimientos sociales, están personas morirían de hambre. Este realidad se repite a lo largo y ancho del territorio. Mucha tele y desfile de discursos políticos, pero en los barrios, la gente tiene hambre.

Idea y realización: Nazareno Roviello

Transcripción: Federica Doglio

Relacionadas

Argentina y el cannabis: Una historia de vanguardia y prohibición

Desde Belgrano hasta la prohibición que inició la dictadura, la marihuana como objeto de persecución, hasta los últimos avances y un horizonte esperanzador en el país.

Caso Tehuel de la Torre

¿Qué pasó? Tehuel de la Torre tenía 21 años cuando desapareció. Por la tarde del...

¿Qué es el fracking?

El proceso de extracción más utilizado en este momento genera controversia. Pocos explica que consecuencias traen y algunos dicen que no hay pruebas. En esta nota te contamos.

Lo más leído

¿Qué hacer si la policía te detiene?

En situaciones cotidianas o extraordinarias, es importante saber cuales son nuestros derechos y obligaciones. Que puede hacer la policía y que no. Un manual necesario en un mundo violento.

El adiós al presidente del Progreso

Tabaré Vazquéz y la despedida de un pueblo que supo cumplir.

¿EL EJÉRCITO URUGUAYO QUIERE SABER LO QUE HIZO?

Es la primera vez que se plantea revisar su actuación histórica y eso no le cae bien a varios. Una puja política que dará que hablar.

Un policía mató a un niño de 14 años en Escobar.

Otro caso de gatillo fácil: Jonathan Morales de 14 años fue asesinado por un policía de civil.