El Perito que molesta al poder:
Marcos herrero fue detenido por orden del Ministerio Público Fiscal de Mendoza. Lo acusan de haber manipulado evidencia del caso Viviana Luna, una mujer desaparecida en 2016 en Potrerillos.
dice el parte de prensa dado a conocer por el MPF de Mendoza: “se lo investiga por diversos hechos relacionados a la búsqueda de la Sra. Luna, donde habría manipulado evidencia falsa”.
¿Por qué lo acusan?
Marcos herrero ha recibido diversas amenazas y es perseguido y hostigado constantemente por su trabajo. Desde la prensa nacional en c5n hasta sus ex compañeros en la fuerza policial.
Hoy a la mañana, la misma Policía de Río Negro para la que trabajaba Herrero, a la orden del juez de Garantías de Río Negro, Adrián Dvorzak, allanó y secuestró hasta su teléfono y fue trasladado incomunicado a la Comisaría Primera de Viedma.
El fiscal mendocino Gustavo Pirrello lo acusa de “falsa denuncia”, “falso testimonio”, “usurpación de títulos” y “encubrimiento”. Argumentan que Herrero “manipuló evidencia en la escena” sin esperar “la presencia policial” ni contar con “autorización judicial”.
Las acusaciones judiciales incluyen usurpación de título, ya que le reclaman a Marcos que no tiene el famoso certificado de “cinotecnia”. Sin embargo, eso no existe y suele ser utilizado como traba judicial para no aceptar a
Marcos Herrero como parte de las búsquedas estatales.
También, lo acusan de realizar un rastrillaje sin autorización o presencia policial.
El lugar sobre el cual se encontró evidencia, es un lugar abandonado en la montaña que, como siempre, la Policía ya había rastrillado.
Fue Marcos y la familia Luna quienes llamaron al encontrar los restos y demás objetos. Esta acusación representa, al momento, una avanzada judicial contra un perito que molestaba al Estado y sus socios desde hace tiempo.

Germán Sasso, comunicador de medios bahienses con intereses propios, sostiene desde el primer momento que toda la causa y las evidencias encontradas por el Perito Marcos Hererro en la causa de Facundo Castro son mentira.
Sin embargo, el señor Sasso nunca responde a los interrogantes…
¿Cómo hizo Marcos para plantar evidencia en una comisaría a la vista de todos los policías con un operativo que fue filmado?
¿Cómo hizo Marcos para plantar rastros en los vehículos policiales?

Marcos puede ser trasladado a Mendoza y enfrentará una causa judicial de gravedad. La misma persona que venía recibiendo amenazas porque perjudicaba el status quo de todo un sistema judicial y paraestatal, es hoy quien deberá enfrentar al sistema, una vez más.
